PREMIO LAUS COMUNICACIÓN 2014

“La Noche Laus del Diseño Gráfico y la Comunicación 2014.” El jurado me otorgó el Laus de Bronce en la categoría Naming por VAVAVA, el nombre de una nueva agencia de viajes para personas con diferente capacidad sensorial, física, mental e intelectual.
Es de recibo que comparta el premio con el cliente, la Fundació Sique! para personas con diferente capacidad intelectual. Cuando hace poco más de un año les presenté mi propuesta de nombre para su agencia de viajes respondieron con un esperado “¡¿cómo?!”. Pese a las sorpresas y a las dudas que les generó escuchar por primera vez VAVAVA, acabaron aceptando el argumentario que sustentaba mi arriesgada propuesta y la hicieron suya.
Hoy todos nos hemos hecho nuestro el nombre de marca VAVAVA, incluso sus clientes, que responden muy bien a él y, más importante todavía, responden contratando los servicios de la agencia. ¡Doble éxito!

Lluís Lleida, Namer.

Argumentario VAVAVA
La misión de la agencia es motivar y animar al público al que se dirige a descubrir un mundo sin límites, libre de barreras y lleno de posibilidades, para convertir su tiempo libre en una experiencia apasionante, intensa, vibrante y enriquecedora. Como propuesta de valor, la agencia les ofrece destinos y actividades con garantía de adaptabilidad y accesibilidad.
El nombre de la agencia anima al movimiento, empuja a la acción y despierta la curiosidad del descubrimiento. Por supuesto, también marca diferencias con respecto a cualquier otra agencia de viajes, especialmente las generalistas.
El nombre VAVAVA se inspira en el grito de ánimo y motivación “go, go, go!”. Es “diferente”, como las personas a las que se dirige la agencia, coherente con la línea de naming Sique, fácil de recordar y sorprendente a la primera escucha, lo que provoca en el interlocutor un “¿quién?” que da pie al inicio del argumentario comercial.

Agradecimientos
Agradezco la confianza del equipo directivo de Fundació Sique!, especialmente a Samuel y Montse, al jurado de los Laus y a Javi Gil, de La Bienvenida Studio, que realizó el posterior trabajo gráfico (logotipo e imagen corporativa de VAVAVA), y tuvo la feliz idea de presentar el nombre a concurso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario